1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebidas.about.com/od/Cocteleria_101/a/nombres_de_cocteles_antiguos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Nombres de cocteles antiguos – cocktail, fizz, julep, daisy, etc.

Por

Antes que todos los cocteles estuvieran bajo el nombre de “cocteles” y antes que todas las bebidas que se servían en copa martini se llamaran “martinis”, todos los cocteles tenían nombres diferentes.

Esto era antes de la Prohibición, llamada la era dorada de la coctelería, cuando todo era nuevo y los bartenders estaban inventando bebidas que ahora se consideran clásicas. Es interesante saber que la palabra coctel se refería a únicamente bebidas que contenían un amargo (o bitters en ingles) en sus ingredientes. Todos los demás tenían nombres diferentes.

Esto es una lista de los nombres más populares

Ponche

Los primeros cocteles fueron los ponches, esas bebidas en bowls gigantescos de cristal, que se servían con rodajas de limón y naranja. Hoy en día no se consumen tanto (o casi nada) pero antes las personas para reunirse, se ponían un bowl de ponche en una mesa y eso era su bebida. No existía ron con coca en vasos rojos.

Los ingredientes son fáciles: Agua, Alcohol (Ron era lo preferido), Azúcar y Limón. Y para recordar las cantidades, se creó una rima:

"One of Sour, Two of Sweet, Three of Strong, Four of Weak." Lo cual es – Una de agrio, dos de dulce, tres de fuerte y cuatro de débil. Agrio es limón, dulce es azúcar, fuerte es el alcohol, y débil es el agua. Simple y sencillo.

Fix – azúcar + ácido + alcohol + agua

Un fix es un ponche en una copa con una decoración agradable. Aparecieron en los bares cuando las personas empezaban a salir de sus casas a bares, los cuales sabían que las personas les agradaban los ponches.

Sour – alcohol + azúcar + ácido

Los sours aparecieron al mismo tiempo que los fixes, aunque casi nadie pedía un fix, sino un sour.

En esta categoría hay dos partidos. Un grupo dice que los sours deberían de estar balanceado lo ácido y lo dulce, mientras el otro grupo dice que el sours es un nombre únicamente y que la bebida debería de ser dulce, con unas gotas de limón para darle un poquito de sabor.

Los sours siguen siendo populares, pues son fáciles y muy agradables de tomar, especialmente si se usa un buen alcohol.

La norma para muchos es 2 partes alcohol + 1 parte azúcar + 1 parte ácido

Daisy – alcohol + licor + ácido + agua mineral

Hay unos dicen que la margarita es un daisy preparado con tequila, pues la palabra para la flor daisy en español, es margarita. Las personas cuando tomaban sours, querían algo que elevara el paladar, esto introdujo el agua minerla como un ingrediente. Es mínima la cantidad que se agrega, pues es únicamente para darle una carbonación ligera, no para diluir la bebida.

Fizz – alcohol + azúcar + ácido + (agua mineral o clara de huevo)

El fizz es eso: una bebida que tiene carbonación y espuma ya sea en forma de agua mineral o en una clara agitada con el coctel en una coctelera. Este se volvió una de las bebidas más populares por la carbonación, además que eran muy fáciles de tomar.

La mayoría de los fizzes son tragos largos pero pequeños, y que se tienen que tomar rápidamente para que no se pierda la carbonación. Muchas personas agregaban el alcohol y el ácido mezclados y luego agregaban el agua mineral. Finalmente agregaban el azúcar arriba para que hiciera más espuma y sea como una nube en tu boca.

Los fizzes con clara de huevo no saben a huevo. Les da una consistencia muy agradable y hace que la espuma se tarde mucho más en bajarse. Esto técnica se usa en el pisco sour.

Rickey – ácido + alcohol + agua mineral

Fácil y simple. No tiene mucha ciencia, y es un trago largo para servir en un días calurosos para refrescar.

Cobbler - alcohol o vino o jerez + azúcar, servido arriba de hielo y decorado con frutas

El cobbler como lo menciona David Wondrich en su libro “Imbibe”, fue probablemente la bebida que hizo que el popote (pajita, pitillo, sorbete) sea aceptado como algo común cuando era relativamente nuevo.

En el cobbler es importante hacer que se vea agradable la bebida, pues es muy simple de hacer. Unas rodajas de limón o naranja, unas fresas, todo hace que sea agradable a la vista.

Sling – azúcar + agua + alcohol

El sling va por muchos nombres: Toddy para cuando esta caliente, Julep cuando tiene menta, Smash cuando viene con fruta o hierbas y que todo va macerado para sacar los sabores.

Sea cual sea la preparación, es uno de las bebidas que se han repetido en la modernidad, al agregar sabores cuando se maceran las frutas con las bebidas

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bebidas y alcohol
  4. Coctelería 101
  5. Nombres de cocteles antiguos – cocktail, fizz, julep, daisy, etc.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.