1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebidas.about.com/od/Recetas_de_cocteleria/r/Margarita.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.
Margarita
(c) Sergio Rodriguez

¿Quién no conoce la margarita? Esa bebida ligeramente clara, no es verde como muchos restaurantes la ponen. La receta tampoco va frapeada, aunque ha conquistado el mundo de esa manera. ¡Hasta existen máquinas para prepararlas! El problema ahí es que al frapear, el sabor del tequila se pierde y no se necesita poner buen tequila; por eso son tan baratas las margaritas congeladas.

Hay varias teorías sobre cómo se creó. Unos dicen que es la versión mexicana del Daisy, una bebida hecha con brandy. Durante la Prohibición, el tequila era importado y se cambió el nombre de la bebida al nombre castellano del Daisy: la Margarita.

Otros dicen que fue creado en una fiesta en donde la señora de la casa les pidió inventar nuevas bebidas. La Margarita resultó ganadora.

Es una bebida clásica, fácil de preparar y adaptable. Tradicionalmente se le pone sal en la orilla, para contrarrestar lo ácido del limón. Pero, muchas personas les gusta ponerle azúcar o sin escarchar. Tú escoge.

La Margarita es de la familia de los “sours”, que se hacen a base de un alcohol, un ácido, clara de huevo (opcional) y un endulzante.

Siguiendo esas bases, se pueden hacer diferentes versiones de la Margarita, dependiendo de lo que uno quiere hacer. Se le puede cambiar el Cointreau por otro licor, para darle color o sabor. Cámbialo por Curasao azul y se volverá en una Blue Margarita. También puedes sustituirlo por licor de manzana y convertirlo en una Margarita de manzana. Hasta puedes tratar de poner mitad jugo de naranja y mitad jugo de limón para otro sabor. Hay muchas variaciones para todos los gustos.

Finalmente, se debe mencionar el tipo de tequila. Hay muchas recetas que piden que sea tequila blanco. Este es el más puro de todos y el que más da sabor del agave. Personalmente, he probado que un tequila reposado da un sabor más ligero y estable que el blanco.

Ingredientes:

  • 1.5 oz. Tequila Blanco (Trata Alacrán para blanco o Milagro o Tres Generaciones para reposado.)
  • 1 oz. Jugo de limón
  • 3/4 oz. Cointreau
  • 1/4 oz Jarabe de azúcar
  • Sal o azúcar
  • Twist o rodaja de limón

Preparación:

  1. (Opcional) Escarchar una copa martini con sal o azúcar.
  2. En una coctelera poner todos los ingredientes. Agregar hielo.
  3. Cubrir coctelera y agitar fuertemente.
  4. Colar en la copa martini, teniendo cuidado que el líquido no toque la orilla.
  5. Decorar con twist o una rodaja de limón.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bebidas y alcohol
  4. Recetas de coctelería
  5. Margarita

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.