1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebidas.about.com/od/Cocteleria_101/a/por-Que-Es-Malo-Combinar-Bebidas-Energizantes-Y-Alcohol.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Por qué es malo combinar bebidas energizantes y alcohol?

Por

Cuando las bebidas mezcladas con energizantes y licores como vodka o Jagermeister (llamadas Perlas Negras en México) así como las prehechas como Four Loko (que se ha vuelto ilegal en varios estados de Estados Unidos) se volvieron populares, se empezó a cuestionar si eran dañinas hacia los jóvenes que las tomaban.

Uno de los estudios más completos que trata de responder esta pregunta, se publicó en la revista Alcoholism el 19 de abril de 2011 con el título, "Effects of Energy Drinks Mixed with Alcohol on Behavioral Control: Risks for College Students Consuming Trendy Cocktails". En el, se explica que se estudiaron 56 individuos y se les dieron una de cuatro bebidas para encontrar los efectos que una bebida preparada con alcohol y un energizante tiene en el cuerpo.

Los resultados encontraron que, al tomar un energizante y alcohol combinado en una sola bebida hace que un individuo no se sienta borracho, aunque si lo esta. La cantidad de cafeína en la bebida inhibe los efectos de sedación que da el alcohol en el cuerpo. Además, los que toman una mezcla reportaron ser más estimulados, a diferencia de los que únicamente tomaban alcohol. Esto puede ser muy riesgoso pues la persona puede sentirse perfectamente bien, aunque no este en sus cinco sentidos, algo potencialmente peligroso al querer manejar o hacer algo que requiera destreza.

También ha habido reportes de que una persona que mezcla estas dos bebidas puede sentir más palpitaciones del corazón, aunque al momento de escribir este artículo, el escritor no ha encontrado algún estudio que pueda demostrar esto.

En conclusión, se puede decir que sí es malo estar tomando varias Perlas Negras o Jager bombs a lo largo de una noche. Estar embriagado y no saberlo o sentirlo tiene riesgo. Pero, si uno va a seguir tomando estas bebidas de todas formas, es bueno limitar este a solo una durante la noche.

El artículo que explica los resultados (esta en ingles) lo puedes encontrar aquí.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bebidas y alcohol
  4. Coctelería 101
  5. ¿Por qué es malo combinar bebidas energizantes y alcohol?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.